En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares a fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales y regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos fundamentado para el tratamiento de los datos personales se encuentran establecidos en los; artículos 6o, Base A y 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos aplicables a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares
1.- Responsables de la protección de sus datos personales.
Politécnico de Baja California con domicilio Limoneros 18005, Los Saucillos, 22225 Tijuana, B.C, es responsable de la recolección y tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
Esta política tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, padres o tutores, exalumnos, egresados, colaboradores, proveedores y Comunidad de la escuela en general, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por el Plantel.
2.- Transferencia de datos personales.
Politécnico de Baja California en cualquiera de sus planteles, podrá transferir datos personales generales al Sistema de Educación Publica y para fines internos para la seguridad del alumno como la compañía de seguros médicos privada contratada por el plantel en caso de accidentes, en cuyo caso no se pedirá autorización del titular de dichos datos.3.- Uso de Imágenes
Así, mismo con el objetivo de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa que forma parte del plantel, la información sobre los eventos académicos, deportivos y culturales. Politécnico de Baja california podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar imágenes de los padres de familia, familiares y /o alumnos en medios impresos y electrónicos.4.- Finalidad del uso de datos
- Proporcionar los servicios educativos requeridos por ustedes y sus hijos(as).
- Realizar trámites de Inscripción, evaluaciones Psicopedagógicas.
- Informar y comunicar entre los diferentes departamentos administrativos del plantel como: directivos, maestros, los alumnos y padres de familia, sobre casos de emergencias, aviso sobre el desempeño académico de sus alumnos, comunicados de autoridades del Distrito Federal, estatales o federales, entre otros.
- Para la administración de nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por alumnos y/o padres de familia.
- Para la contratación de un seguro de accidentes para nuestros alumnos.